martes, 14 de abril de 2009

Verano del 42


Cuando se estrenó, tenia veintidós años, no catorce como el protagonista y guionista de la película Herman Raucher, pero la historia del joven Hermie y la música de Michel Legrand me llevaron al huerto. Quizá fuese porque, precisamente, es una historia sacada de la biografía del guionista y yo ya empezaba a despuntar, tímidamente, como escritor. O porque siempre he sido muy romántico y enamoradizo, o porque la película la vi "con alguien", o simple y llanamente porque la vi "sin alguien". La verdad es que esa película me marcó y quedó incrustada en mí yo más profundo y más sentimental. Dicho esto como aclaración de la peli y sobre todo del título del blog, pretendo que este sea el inicio de una serie de comentarios sobre películas que a mí, más o menos, me gustaron y como amante y aficionado al 7º Arte desearía compartir. Siempre desde una perspectiva de espectador de a pie, sin pretender pasarme de listo, ni quedarme corto. No quiero profundizar en técnicas cinematográficas, ni opinar sobre estilos dramáticos ni tramas. Yo no soy, ni lo pretendo, crítico de cine. Me gusta ir al cine como evasión, para relajarme. Para estar en tensión y desesperarme con lo realmente absurdo de la vida, ya me llega con ver los telediarios todos los días para saber que "la realidad siempre supera a la ficción". Por último y apoyándome en una frase célebre, "puede que este sea el comienzo de una bella aventura...".

5 comentarios:

  1. ¿podrías decirme dónde puedo comprar esta maravillosa película?

    ResponderEliminar
  2. SENCILLAMENTE PARA SOÑAR, ROMANTICA, DELICADA,DE MUY BUEN GUSTO,LA MUSICA NOSTALGICA, MUY ADOC CON EL PAISAJE, COMO DIJE EN TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES, VEANLA, PASARAN UN GRATO MOMENTO...

    ResponderEliminar
  3. Francisco:
    gracias por pasarte... He visto el film por tv hace varios años y m encantó,se saben apreciar tus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Se trata de una de las pocas películas, con "Fantasma de amor" de mi inolvidable Romy, que he visto no sé cuántas veces. En muchas ocasiones la he tenido "de fondo" mientras escribía. Yo "fui" el protagonista, claro, y también tenía pocos años más que "jermi" (pero es que nos duraba mucho la adolescencia...).

    ResponderEliminar
  5. Pelicula magica Envolvente, onirica, nostalgica, sugerente, triste tambien Muy recomendable Se ve una y otra vez

    ResponderEliminar