miércoles, 6 de mayo de 2009

Encuentros en la 3ª fase...


Fue la primera película, para mi, que trató el tema de los visitantes extraterrestres con sencillez, sin irse a incómodos y desorbitados extremos que lo único que hacen es hacer (y valga la redundancia) menos creíble el tema de los visitantes del exterior. El cine está plagado, y no digo que a mi no me gusten esas películas, de montones de historias de bichos raros que lo único que pretenden es apoderarse de la tierra y como mínimo esclavizarnos, si es que antes no nos han comido, ponernos como un colador para estudiarnos, o abducirnos y llevarnos a no se sabe donde. Y pensándolo bien, desde mi punto de vista, hay dos películas que reflejan a la perfección la paranoia, la imbecilidad y la empanada mental que nos embarga en relación a los extraterrestres, y estas son "Independence Day" y "Mars Attack".
En lo que a "Encuentros..." se refiere, Spielberg un diez, Dreyfuss otro diez, el niño un diez y medio, y el resto fantásticos. Para mi junto a "Blade Runner", "Alien el 8º...", "Abyss" y "La guerra de los mundos", son lo mejor de la ciencia ficción. Luego están "Star Wars" (las tres primeras), etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario