martes, 24 de noviembre de 2009

"BRIGADOOM"


La pude disfrutar a principios de los sesenta. Esa aldea escocesa (Highlands, siglo XVIII) que por un hechizo despertaba una noche cada cien años, ese contraste entre la sociedad moderna y que va con los tiempos, y esa otra sociedad que mantiene sus costumbres ancestrales ¿Cual es mejor? ¿Cual es más real? ¿Con cual me quedaría? A mi la película me gustó, fue como un cuento, era un cuento. Aquel grupo de actores y director, del grupo de los "monstruos" del cine, de los que ya no quedan. Ahora hay otros, también muy buenos, fantásticos, pero que no tienen aquel encanto. Gene Kelly, Cyd Charisse, Van Johnson y Vicente Minelli, para qué decir más. Curiosamente iba a rodarse en Escocia, una tierra con toda la magia que necesitaba la historia, y finalmente se hizo en el estudio. Y una frase curiosa de la película : "... mucha gente busca un Brigadoom, pero pocos lo encuentran". Y dirigí un programa de radio, de mi propia cosecha, en Radio Betanzos durante tres años y se llamaba Brigadum. Fueron tres años en las ondas fantásticos con un enfoque también fantástico: Cultura celta y música folk celta. Todo gracias a "Brigadoom". Si podéis, os recomiendo que la veáis.

4 comentarios:

  1. Gene Kelly, Cyd Charisse verlos danzar era gratísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerte seguidor de mi desván, compañero. Un abrazo y seguimos en contacto. Prometo volver y conocerte a través de tus palabras. Cuídate y suerte para tus blogs.

    ResponderEliminar
  3. Los viejos sueños son los viejos sueños,acércate a una biblioteca y allá verás que los sueños siempre son los mismos.
    Buena suerte con tu blog.
    partisana blogspot

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas y que el proximo año te llene de felicidad, salud, amor o aquello que desees.

    Biquiños meigos

    ResponderEliminar